Fuerteventura es la más cercana de las Islas Canarias a la costa africana y está situada a tan sólo 98km de Marruecos. Ninguna de las islas tiene tantas playas como Fuerteventura y aunque el terreno es muy similar al de Tenerife, la isla cuenta con algunas de las playas más impresionantes de toda Europa. La isla está bien conectada con la mayoría de los aeropuertos internacionales europeos y si le apetece viajar entre las islas, el Fred Olsen o los ferrys de la compañía Armas viajan regularmente.
Los deportes acuáticos son muy populares en Fuerteventura. Cada año en julio, cientos de surfistas viajan a la isla para participar en el P.W.A Campeonato Mundial de windsurf (categoría velocidad y slalom) en el sur de la isla. El golf es también un deporte popular aquí en la isla y los turistas tienen la opción entre tres campos de 18 hoyos para elegir: el campo Fuerteventura, el de Las Salinas y el de Las Playitas. Un coche de alquiler es la mejor opción para ir a jugar en estos campos.
Como en la España peninsular, los isleños hacen la siesta entre la una y las cuatro de la tarde. Tienden a tener su comida diaria principal a esta hora y una comida ligera por la noche. ¡Pero los fines de semana esto cambia y se puede ver a los lugareños entrando a los restaurantes a las 11 p.m. para cenar!