La isla de La Gomera es una de las siete islas que forman las Islas Canarias y su belleza le dejará una muy buena y duradera impresión. Se describe a menudo como una joya de la naturaleza. Tendrá que hacer un esfuerzo imaginativo para encontrar palabras para describir sus paisajes, su selva tropical, sus acantilados y sus valles.
No es difícil entender por qué La Gomera es elegida por muchos europeos como un destino vacacional para hacer caminatas. No sólo los paisajes le dejarán una impresión impactante, sino también la sensación de naturaleza intacta y virgen que ofrece la isla.
El campo de golf en La Gomera fue construido por la familia Olsen quien posee además el Hotel Jardín Tecina en Playa de Santiago junto al Tecina Golf y también los barcos que transportan a los residentes y a los turistas entre todas las Islas.
La isla es fácilmente accesible desde Tenerife con las travesías realizadas de 3 a 4 veces todos los días por los barcos que tardan tan sólo 50 minutos.
La Gomera tiene una superficie de 369 kilómetros cuadrados y su pico más alto con sus 1.487 metros se llama Garajonay, ubicado en el Parque Nacional de Garajonay. El Parque Nacional de Garajonay, joya del patrimonio natural de Canarias, fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986.
Uno de los secretos mejor guardados de las islas es su cocina. El sello distintivo de esta hermosa isla son el queso, la salsa de mojo, el almogrote (típica pasta hecha con queso, hierbas y aceite de oliva), sus pasteles y por supuesto el gofio (harina tostada de diferentes cereales) son el sello distintivo de esta hermosa isla.